Política de calidad

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La Política de Calidad del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz es la siguiente:

  1. Los usuarios y las usuarias son la razón de nuestro trabajo, por lo tanto la satisfacción de sus necesidades, expectativas es uno de los objetivos principales del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, a través de la correcta gestión de los servicios de expedición y recarga y de la correcta liquidación e las compensaciones a realizar con los operadores de transporte. Por ello, convertimos sus necesidades y expectativas en requisitos para poder atenderlos y cumplirlos (tanto los especificados, no especificados y reglamentarios).
  2. Sensibilizar a los empleados y las empleadas del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en defender la calidad. Con calidad en el servicio, se consigue mejorar tanto la prestación tanto del transporte marítimo como el terrestre, así conseguiremos la fidelización de nuestros usuarios y nuestras usuarias, y hará del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz una organización cada vez más fuerte y consolidada.
  3. La mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad es un factor estratégico de las actividades del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, para lo que cuenta con el compromiso de la Alta Dirección, y debe contar necesariamente con la contribución de todos los empleados y las empleadas de la organización, en el ámbito individual y trabajando en equipo, constituyendo esta implicación uno de los ejes fundamentales en los planes de mejora continua. Esta implicación de toda la Organización irá en beneficio de todos, ya que se logrará una mayor calidad en las condiciones de trabajo y en los resultados. Igualmente el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz estará orientado hacia el desarrollo formativo y profesional de todos los empleados y las empleadas, como motor fundamental de desarrollo de una Organización de Calidad.
  4. Como herramienta fundamental para promover la mejora continua en la organización, se debe establecer los procedimientos de gestión necesarios para la realización de las actividades y procesos que intervienen en el desarrollo de los productos del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, utilizando el establecimiento y la evaluación de objetivos de calidad como fuente de realimentación para identificar e implementar oportunidades de mejora en el sistema de gestión establecido, encaminadas a la consecución de la satisfacción del cliente.


    El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, ha estado obteniendo el Certificado de Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001:2008, desde el año 2008 hasta el año 2016, a través de la entidad AENOR, con certificado número 2008/0031/ER/01. El alcance del sistema hasta 2011, fue sobre:       
    - Liquidación de compensaciones a concesionarios de transporte de pasajeros y pasajeras por carretera y marítimo.
    - Expedición y recarga de títulos de transporte de pasajeros por carretera y marítimo.

    A partir del año 2012, se amplió además a:
    - Los sistemas de información y atención telemática al usuario.

    Igualmente, desde el mes de abril de 2017, el Sistema de Gestión del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, fue auditado y encontrado conforme con los requisitos de la nueva Norma ISO 9001:2015, por  la entidad Bureau Veritas, que emitió nuevo Certificado de Calidad ES079822-1, vigente hasta el 28 de abril de 2020.