Familia numerosa

Volver al inicio Oficina Virtual Oficina Virtual Tarjeta Familia Numerosa

La tarjeta de familia numerosa permite disfrutar de un descuento sobre el precio del viaje con la tarjeta del 50% en el caso de familias numerosas de régimen especial y del 20% en el caso de familias numerosas de régimen general. Este derecho se aplica a través de bonificaciones en las recargas.

Cada miembro de la unidad familiar puede tener una tarjeta de transportes nominativa. Esta tarjeta es de uso personal e intransferible por lo que lleva sobreimpresos la foto del usuario así como su nombre. DNI y categoría.

SOLICITUD DE LA TARJETA

Puede solicitar o renovar su tarjeta de la siguiente manera:

  • Solicitud on-line rellenando el formulario on-line disponible en nuestra web a través del siguiente enlace. [Acceder]
  • Solicitud presencial presentando el formulario impreso y la documentación original solicitada. Puede recoger y rellenar el formulario en las propias oficinas o también descargarlo y rellenarlo previamente en el enlace (Descargar).

RECOGIDA DE TARJETA

En ambos casos tanto en solicitudes presenciales como online. cuando la/s tarjeta/s esté/n lista/s, le avisaremos para que pase a recogerla/s, o, en el caso de renovaciones (tarjetas nominativas sin fecha de caducidad impresa), cuándo puede beneficiarse de las bonificaciones.

Si la solicitud se ha realizado de manera online deberá aportar en el momento de su entrega en las oficinas del Consorcio, la documentación original requerida. En caso de no aportarla, NO se podrá hacer entrega de la tarjeta.

Si la tarjeta es recogida por persona distinta a la solicitante, deberá presentar una autorización de esta. Descargue aquí un modelo. (Descargar).

En caso de avería, rotura o renovación de tarjeta (con fecha de caducidad impresa en la misma), es imprescindible entregar la tarjeta anterior al recoger la nueva.

En el momento de la recogida, la tarjeta deberá recargarse inicialmente con un importe mínimo de 5 € (más 1,5 € de fianza). Sólo se permiten pagos en efectivo.

Documentación necesaria

Para obtener la tarjeta de transportes de familia numerosa es necesario rellenar el formulario, y aportar la siguiente documentación:

  • DNI o NIE.
  • Carnet/título de familia numerosa que deberá estar en vigor.
  • Fotografía reciente en color tamaño carnet.
  • Fotocopia de la tarjeta del Consorcio de familia numerosa anterior en caso de avería, rotura o renovación de la misma.