Familia numerosa

Volver al inicio Oficina Virtual Oficina Virtual Tarjeta Familia Numerosa

Le informamos que. al objeto de agilizar la tramitación necesaria para la obtención de su título de transporte de familia numerosa. podrá presentar su solicitud online acompañada de la documentación preceptiva sin necesidad de desplazarse presencialmente a las oficinas del Consorcio. ni esperar. en su caso. a la cita que tenga asignada.

SOLICITUD DE LA TARJETA DE TRANSPORTE NOMINATIVA. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Los usuarios que deseen acogerse a esta nueva modalidad para la obtención/renovación de su tarjeta de transporte, deberán remitir al correo electrónico familiasnumerosas@cmtbc.es  la siguiente documentación escaneada (tanto del solicitante como de cada miembro para el que se solicite la tarjeta):

  • Solicitud firmada por el solicitante. (Puede descargarla en este enlace)
  • Fotografía reciente en color tamaño carnet (no necesaria en caso de renovación de tarjetas sin fecha de caducidad impresa en la misma).
  • DNI o NIE.
  • Carnet/título de familia numerosa, que deberá estar en vigor.
  • Fotocopia de la tarjeta del Consorcio de familia numerosa anterior, en caso de avería, rotura o renovación de la misma.

Los formatos permitidos son jpeg, gif y png, aunque la solicitud también se puede adjuntar en formato pdf. La totalidad de los archivos adjuntos no puede superar los 8 Mb.

Una vez la/s tarjeta/s esté/n preparada/s, se le avisará por email o teléfono para que pase a recogerla/s  o, en el caso de renovaciones de tarjetas sin fecha de caducidad impresa en la misma, cuándo puede beneficiarse de las bonificaciones.

Para aquellos interesados que no tengan la posibilidad de escanear la documentación requerida y enviarla vía email al Consorcio, estará disponible su presentación en nuestras oficinas en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, pudiendo recoger y cumplimentar la solicitud en el mismo acto. Si no puede acudir personalmente, será necesario además presentar la  autorización para dicho trámite firmada por el titular (Puede descargar modelo en este enlace).

Una vez la/s tarjeta/s esté/n preparada/s, se le avisará por email o teléfono para que pase a recogerla/s  o, en el caso de renovaciones de tarjetas sin fecha de caducidad impresa en la misma, cuándo puede beneficiarse de las bonificaciones.

ENTREGA DE LA TARJETA DE TRANSPORTE NOMINATIVA. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.

Para poder retirar la tarjeta de transporte nominativa emitida, deberá aportar en el momento de su entrega en las oficinas del Consorcio, la siguiente documentación (tanto del solicitante como de cada miembro para el que se solicite la tarjeta):

  • DNI o NIE original o copia compulsada.*
  • Carnet/título de familia numerosa original o copia compulsada.*
  • Autorización en el caso de recogida por persona distinta a la del solicitante. (Puede descargar modelo en este enlace).
  • DNI o NIE original de la persona autorizada.
  • La tarjeta del Consorcio de familia numerosa anterior, en caso de avería, rotura o renovación (con fecha de caducidad impresa en la misma).

* En caso de no aportar la documentación original requerida NO se podrá hacer entrega de la tarjeta.

La tarjeta debe recargarse inicialmente con un importe mínimo de 5 € (más 1,5 € de fianza). Sólo se permiten pagos en efectivo.

Para cualquier consulta puede contactar con nosotros en el teléfono  856 100 495, opción 2.