Tarjeta de transporte

Volver al inicio Red de Transporte Red de Transporte Tarjeta de transporte

Los títulos de transporte que cuentan con descuento en sus tarifas son los multiviaje. conocidos como tarjeta de transporte.

Existen dos modalidades de tarjeta de transporte: anónima. y nominativa (Familia Numerosa).

Tarjeta de transportes

 

El descuento que obtiene el propietario de una tarjeta de transporte respecto al importe del billete sencillo se establece según el cuadro de tarifas vigente.

En función del uso del sistema de transporte. se establecen las siguientes bonificaciones durante la recarga de la tarjeta de transporte. en función del número de viajes que se hayan realizado los 30 días anteriores a la recarga:

  • Más de 24 viajes: se obtiene una bonificación del 10% de la recarga.

Además la tarjeta de transporte cuenta con las siguientes ventajas:

  • Permite realizar transbordos gratuitos en líneas metropolitanas (cumpliendo con las condiciones establecidas).
  • Permite realizar transbordos en autobuses de líneas urbanas. con descuentos de hasta el 35% respecto a la tarifa del abono urbano más usado del municipio (con un valor mínimo de 0,40€ por trayecto).
  • Puede utilizarse en cualquier línea de transporte integrada en los Consorcios de Transporte de Andalucía.
  • Puede ser recargada en cualquier punto de venta de los Consorcios de Transporte de Andalucía.
  • Sirve como modo de pago para obtener cualquier título de transporte de Renfe Cercanías en las máquinas de autoventa de las estaciones en los núcleos de Cercanías de Cádiz, Sevilla y Málaga.
  • Sirve como modo de pago para obtener cualquier título de transporte de Renfe Media Distancia entre Cádiz y Sevilla (inclusive paradas intermedias), en las máquinas de autoventa de las estaciones donde efectúa parada.
  • Uso gratuito durante el día de bicicletas del servicio +BICI.
  • Se dispone de aparcamiento gratuito en la terminal marítima de El Puerto de Santa María (cumpliendo con las condiciones establecidas de tiempos máximos).

En cuanto a la tarjeta de FAMILIA NUMEROSA:

La tarjeta de transporte nominativa asocia la identidad de un usuario a la tarjeta de transporte, lo que le permite acceder a beneficios adicionales para los cuales es necesario identificarse.

A la tarjeta de transporte nominativa se aplican todas las condiciones generales de uso de la tarjeta de transporte además de las siguientes:

- No permite la cancelación múltiple de varios usuarios con la misma tarjeta.

- Es personal e intransferible. No la puede utilizar otro usuario.

- Permite realizar un número ilimitado de viajes siempre que tenga saldo suficiente.

- Puede ser requerida la comprobación de la identidad del usuario a bordo por el personal acreditado.

Beneficios de las familias numerosas.

Estos beneficios dependen de la categoría de familia numerosa:

  General: Le corresponde un descuento del 20% sobre los títulos de transporte. Al aplicarse sobre el importe de la recarga el porcentaje de bonificación se eleva al 25%.

  Especial: Le corresponde un descuento del 50% sobre los títulos de transporte. Al aplicarse sobre el importe de la recarga el porcentaje de bonificación se eleva al 100%.

La bonificación adicional obtenida en la recarga por su condición de familia numerosa se indica en el resguardo de la operación.

Como requisitos previos a la emisión de la misma, será necesario la presentación en las oficinas del consorcio la siguiente documentación:

  • Solicitud.
  • Documento Nacional de Identidad o equivalente.
  • Título de Familia Numerosa vigente o, en su defecto, documento que acredite la solicitud del título con fecha de validez y expiración del mismo.