+ Bici

Volver al inicio Red de Transporte Red de Transporte + Bici

El sistema de préstamo gratuito de bicicletas del Consorcio se denomina +BICI, y permite a cualquier usuario del transporte público que haya viajado en el día con Tarjeta de Transporte, y aceptando las condiciones que a continuación se indican, usar libremente una bicicleta para completar sus desplazamientos, convirtiendo a la bicicleta en un modo de transporte público y favoreciendo su intermodalidad.

Los puntos de préstamo de bicicletas se ubican:

CONDICIONES DE USO DEL PROGRAMA +BICI

  1. Ser mayor de 18 años y presentar D.N.I y fotocopia del mismo para los ciudadanos de Estados miembros de la Unión Europea o pasaporte para los de países no comunitarios.
  2. Presentar en los puntos de préstamo (en su horario de apertura), título de transporte público obtenido con la Tarjeta de Transporte del Consorcio, que acredite se ha viajado en cualquiera de sus modos: interurbano, urbano, marítimo, cercanías de RENFE…, en el mismo día en que se solicite su utilización.
  3. Firmar contrato de préstamo gratuito en los puntos de préstamo, en horario de apertura al público. En el caso de las terminales marítimas, desde media hora antes de la salida del primer catamarán y hasta la hora de llegada del último. Para el caso de la estación de Jerez: de 6:50 a 21:00, de lunes a viernes, laborables y de 8:10 a 13:00 y 16:40 a 19:00, Sábados, domingos y festivos.
  4. Conducir, utilizar y estacionar la bicicleta con la diligencia debida, utilizando los cierres de seguridad y circulando por vías pavimentadas de los municipios integrados en el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.
  5. Devolver la bicicleta el mismo día en el estado en que se le entregó, y en el mismo punto de préstamo donde se retiró previamente, en el horario de apertura de las terminales marítimas (desde la salida/llegada del primer catamarán hasta la llegada/salida del último) o en el horario de la estación de autobuses de Jerez de la Frontera, y lugar en que se toma prestada. De no cumplirse esta obligación, deberá abonarse la cantidad estipulada en el contrato, para su reparación o demora, según el caso.
  6. En caso de siniestro: llamar al teléfono indicado en el contrato del punto de préstamo de la bicicleta, o al teléfono de información a usuarios 902 450 550, y rellenar el parte de siniestralidad en el punto de préstamo donde se retiró previamente la bicicleta siniestrada.
     

Ahorre tiempo descargando su contrato y presentándolo cumplimentado (2 copias).

Contrato + bici