Boletín

Volver al inicio Boletín Conil de la Frontera, un nuevo municipio que se incorpora al sistema tarifario integrado…

Conil de la Frontera, un nuevo municipio que se incorpora al sistema tarifario integrado de transportes de la bahía de Cádiz

Fecha: 17/02/2015

Conil de la Frontera, un nuevo municipio que se incorpora al sistema tarifario integrado de transportes de la bahía de Cádiz
Firma Convenio Conil

Conil de la Frontera, un nuevo municipio que se incorpora al sistema tarifario integrado de transportes de la bahía de Cádiz.

-Esta mañana se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Conil de la Frontera y el Consorcio de Transportes que establece las bases para la integración del municipio en el Consorcio de Transportes.

Bahía de Cádiz, 17 de febrero de 2015. El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento de Conil de la Frontera han suscrito hoy un convenio de colaboración que permitirá la incorporación de este municipio al marco tarifario del Consorcio, con lo que se convertirá en el municipio número once en formar parte del sistema tarifario integrado de transporte de la bahía de Cádiz, y en contar con una imagen unificada del transporte público.

Gracias a este Convenio suscrito en el día de hoy, el Consorcio prestará y gestionará el servicio de transporte público a más de 803.314 habitantes, lo que representa más de un 64% de la población de la provincia de Cádiz. En virtud de esta incorporación, los 22.000 habitantes de Conil de la Frontera se beneficiarán de las  ventajas de la tarjeta de transporte del Consorcio, y de los distintos títulos contemplados en el marco tarifario (Billete Único, billete sencillo y transbordo), con las mismas tarifas que se aplican en el resto de municipios consorciados, y manteniendo los descuentos que ofrece la Junta de Andalucía sobre la tarifa concesional (tarjeta Andalucía Junta Sesenta y Cinco y descuentos en todas las tarifas por familia numerosa).                                                     

La integración se hará efectiva en las próximas semanas. Los servicios serán prestados por la empresa operadora Transportes Generales Comes.

El convenio, suscrito esta mañana en el Ayuntamiento de Conil por parte del alcalde del municipio, Juan Bermúdez, y por la directora gerente del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, Concepción Parra, tiene por objeto regular las condiciones de colaboración entre ambas entidades “para fomentar el uso del transporte público de viajeros por carretera de uso general en el citado municipio, mediante la incorporación al marco tarifario implantado por el Consorcio de los servicios que conectan dicho municipio con el resto del ámbito de actuación del Consorcio, de manera que los usuarios puedan beneficiarse de las ventajas que ofrece el Billete Único”, explica el convenio.

Al Consorcio de Transportes pertenecen en la actualidad siete municipios de pleno derecho que firmaron en 2002 Convenio de Constitución para su creación, los de  Cádiz, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera y Rota. A estos municipios se han unido mediante  convenios de actuación preferente en entorno no metropolitano: Medina Sidonia, Arcos de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda.