Boletín

Volver al inicio Boletín El Consorcio de Transportes formaliza el contrato administrativo con la UTE Catamaranes…

El Consorcio de Transportes formaliza el contrato administrativo con la UTE Catamaranes Bahía de Cádiz para la explotación del servicio marítimo regular de viajeros

Fecha: 24/07/2012
El Consorcio de Transportes formaliza el contrato administrativo con la UTE Catamaranes Bahía de Cádiz para la explotación del servicio marítimo regular de viajeros Formalización del contrato administrativo

Bahía de Cádiz, 19 de julio de 2012. El Consejo de Administración del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, en su sesión del pasado 4 de julio en Cádiz, aprobó la adjudicación del contrato de explotación del servicio marítimo regular de viajeros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) “Catamaranes Bahía de Cádiz”, formada por las empresas Secorbus, S.L., Damas, S.A., Los Amarillos, S.L., Nex Continental Holdings, S.L.U. y Vapores Suardiaz Sur Atlántico, S.L.

En el día de hoy ha tenido lugar la firma del contrato administrativo que formaliza esta adjudicación entre el Consorcio de Transportes y la UTE adjudicataria, estando previsto el inicio de la prestación por parte de la misma a finales del próximo mes de agosto.

El contrato con la nueva adjudicataria, con una duración de tres años, tiene como objetivo afianzar y mejorar el servicio público marítimo prestado en la Bahía. El nuevo contrato incluye asimismo la explotación y mantenimiento por parte de la UTE del servicio de préstamo gratuito de bicicletas, “+BICI”, que actualmente se localiza en las terminales de Cádiz y El Puerto de Santa María.

Entre las mejoras que incorporará la nueva UTE en la explotación del servicio marítimo regular de viajeros se encuentra la ampliación de los puntos de venta anticipada de billetes fuera de las terminales marítimas, de forma que los usuarios puedan adquirir anticipadamente sus billetes desde distintos lugares de Cádiz, San Fernando o Chiclana, entre otros. Otras mejoras serán las salidas adicionales de embarcaciones de refuerzo para atender puntas de afluencia de pasajeros, el servicio de venta a bordo y la instalación de equipamientos en las embarcaciones como desfibriladores o sistema de megafonía.