Boletín

Volver al inicio Boletín Memoria 2011

Memoria 2011

Fecha: 20/12/2012

El Consorcio de Transportes presenta su memoria de actividad de 2011, con una retrospectiva de los últimos cinco años de su gestión.

-La Memoria 2011 del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz recopila y analiza la evolución del transporte público en la bahía en el lustro 2007-2011, y  su consolidación como una red moderna, multimodal, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

-Entre los datos que se incluyen, se realiza un análisis sobre la movilidad en la Bahía de Cádiz en el periodo de referencia, destacándose como datos más recientes los 5.300.000 viajeros en el año 2011, y una utilización de la tarjeta de transporte del Consorcio cercana al 50%  por los usuarios de transporte público en la bahía.

Bahía de Cádiz, 20 de diciembre de 2012. El Consorcio de Transportes ha reunido en esta publicación un balance sobre sus años de gestión desde 2007. Se trata de la Memoria de Gestión 2011, que, incluye además de una síntesis de toda su actividad, una visión lo más amplia posible de la evolución del servicio marítimo regular de viajeros en sus primeros cinco años de funcionamiento.

La memoria contempla las actuaciones y proyectos puestos en marcha a través de catorce capítulos y pretende ser un documento de análisis lo más completo posible para conocer la realidad de la movilidad metropolitana y del transporte público en la bahía.

Dentro de sus logros más destacados, puede citarse, el impulso de nuevos modos de transporte como el servicio marítimo, y la integración tarifaria de otros modos, cercanías y urbanos, la consolidación de imagen unitaria del sistema de transporte, la integración funcional de otros municipios externos al ámbito metropolitano, el uso de la tarjeta de transporte en cualquier modo y posibilitando el transbordo, con una extensa red de ventas y recarga a disposición del usuario, la puesta en funcionamiento de la venta anticipada asociada al modo barco sin coste adicional y con las mismas ventajas del viaje convencional, la renovación de la flota metropolitana y la formalización de convenios para financiar la accesibilidad a PMR, programas asociados a la puesta en valor de la utilización del transporte como el “Programa Aula Consorcio”, o en línea con el medio ambiente, la incorporación de la bicicleta como medio de transporte (préstamo gratuito “+bici” y plan director), convenios para fomento de utilización de energías alternativas y programas para uso racional del coche, como el “Comparte Coche” mediante la plataforma asociada a la web del Consorcio.

La memoria, editada en bilingüe, se distribuirá en los próximos días entre todas las entidades y organismos con competencias y responsabilidad en materia de movilidad a nivel provincial y andaluz.

La memoria está presentada por la presidenta del Consorcio, Elena Cortés Jiménez,  Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía,  “Con un ámbito que abarca a más de 781.900 habitantes –explica la consejera-, es decir, casi el 63% de la población de la provincia de Cádiz, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz responde a la perfección a nuestro modelo de movilidad, basado en transportes seguros y sostenibles, social y medioambientalmente racionales, con prevalencia de lo público y lo colectivo”.

Por su parte, la Directora-Gerente, Concepción Parra Sesé, destaca en su presentación el carácter vertebrador del Consorcio en materia de transporte público en la bahía. “En estos años de intenso trabajo y dedicación, se han sentado las bases y se han afianzado proyectos que han incrementado la dimensión del Consorcio de Transportes como entidad que articula la cooperación económica, técnica y administrativa entre las administraciones que lo integran, coordina y pone en valor los sistemas de transporte público”

Ver memoria.