Boletín

Volver al inicio Boletín El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz se suma a la Semana Europea de la…

El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz se suma a la Semana Europea de la Movilidad en Cádiz

Fecha: 16/09/2020
El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz  se suma a la Semana Europea de la Movilidad en Cádiz SEM 2020

El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz  se suma a la Semana Europea de la Movilidad en Cádiz

La tarjeta del Consorcio de Transportes se podrá adquirir de manera gratuita desde hoy al 18 de septiembre.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, se suma un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad en Cádiz, del 16 al 22 de septiembre, con algunas ventajas para usuarios, dentro de una programación que este año apuesta “por una movilidad sin emisiones” y se ve limitada por las restricciones derivadas de la Covid-19.

Desde hoy hasta el día 18 de septiembre se podrá adquirir la tarjeta de transporte del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz de manera gratuita en los puntos de venta habituales. No habrá que abonar por tanto el importe de la fianza de la tarjeta, correspondiendo a los usuarios el pago de la recarga que estimen oportuna.

Asimismo, se colocará un stand informativo en infraestructuras asociadas al transporte que gestiona el Consorcio Bahía de Cádiz: terminales marítimas de Cádiz, Rota y El Puerto, y la estación-intercambiador de autobuses de la capital gaditana, siguiendo los protocolos y medidas de seguridad oportunos. Se prevé que este stand esté disponible durante los días 16, 17, 18 y 22 de septiembre.

Entre otras actividades figura la impresión de una nueva edición actualizada del folleto informativo sobre el Consorcio y el transporte público metropolitano de la Bahía de Cádiz (con servicios, líneas, ventajas, etc). A la difusión de esta publicación se sumará el reparto de mascarillas higiénicas serigrafiadas y la celebración de las comisiones técnica y de participación social a través de sesión telemática.

Por otra parte, está prevista la colocación de señalética en la trasera de vehículos metropolitanos, con mensaje dirigido a los usuarios. En concreto, se pondrán vinilos adhesivos al objeto de potenciar el uso del transporte público “seguro y limpio”. Se ubicarán en autobuses de las principales líneas metropolitanas que enlazan San Fernando y Cádiz con Chiclana, así como Puerto Real, San Fernando, Puerto Real, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa maría, así como en las terminales marítimas metropolitanas.

Las actividades que se incluyen este año en la programación de la Semana Europea de la Movilidad están sujetas a las circunstancias que concurran en la fecha de celebración.