Boletín

Volver al inicio Boletín SE SUSPENDE EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE CATAMARANES DEBIDO AL COVID-19, DESDE…

SE SUSPENDE EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE CATAMARANES DEBIDO AL COVID-19, DESDE EL MARTES 24 DE MARZO

Fecha: 23/03/2020

Tras la adopción de las medidas preventivas promovidas contra la propagación del Covid-19 y la implantación del Estado de Alarma, con reordenación de los servicios que se venían prestando y las restricciones a la movilidad y a la actividad económica, el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz ha autorizado la suspensión temporal solicitada por la empresa que presta el servicio del catamarán que une Cádiz con El Puerto de Santa María y Rota a partir del martes 24 de marzo.

Los usuarios afectados por esta medida, tienen a su disposición en esta web, así como en el teléfono de atención al usuario 955 038 665, información actualizada de las distintas alternativas de transporte existentes para garantizar el acceso a puestos de trabajo y a los servicios básicos de conexión entre Cádiz y El Puerto de Santa María, y entre Cádiz y Rota, sus horarios y paradas, así como noticias de actualidad acerca del servicio de transporte público.

En concreto, en el caso de la conexión de transporte entre Cádiz y El Puerto de Santa María, pueden utilizarse tanto las líneas de autobuses metropolitanos de conexión entre ambas poblaciones M-040 (directa), y M-041 (pasando por Río San Pedro y Campus), como las que tienen por destino a otras poblaciones como son Chipiona (M-960, M-961 Y M-967), y Rota (M-060, M-061 y M-062), todas ellas efectúan diversas paradas a lo largo de El Puerto de Santa María, entre ellas las paradas en Avenida de Sanlúcar, Estación de Ferrocarril, o Plaza de Toros. Además, efectúan parada en El Puerto de Santa María, pero sólo junto a la estación de ferrocarril, la línea M-052 Cádiz-Jerez, y las líneas con destino la Sierra de Cádiz M-902 M-904.

El total de expediciones diarias de lunes a viernes laborable, sentido Cádiz-El Puerto, es de 25, y de El Puerto-Cádiz, de 28.

Existe además la alternativa de conexión entre El Puerto de Santa María y Cádiz, que ofrece el servicio ferroviario de Renfe Cercanías. En estas líneas, es posible la adquisición de títulos de transporte de Cercanías, utilizando la tarjeta de Transporte del Consorcio, en las máquinas de autoventa de las estaciones. Consulte horarios disponibles en la web www.renfe.com

Para la conexión de transporte entre Rota y Cádiz, además de la opción directa usando las líneas antes indicadas M-060, M-061 y M-062, existe la alternativa de utilizar la línea M-360 Rota-El Puerto de Santa María - Hospital de Puerto Real, mediante transbordo en El Puerto de Santa María, ya sea en autobús con transbordo en la parada plaza de Toros, como utilizando la combinación con los trenes de Cercanías en la parada junto a la estación de ferrocarril de dicha localidad.

El total de expediciones diarias de lunes a viernes laborable, sentido Cádiz-Rota, es de 8 servicios incluyendo opción de transbordo, y de 9 en sentido inverso.

Se recuerda que tanto en autobuses como en las estaciones de autobuses y apeaderos, se han intensificado las labores de desinfección y limpieza, que se están llevando a cabo de forma diaria, así como una serie de medidas para garantizar la seguridad de los conductores de autobuses, y viajeros de este modo metropolitano, como son la reducción del aforo de los vehículos a un tercio de su capacidad, y la obligación del pago del billete mediante tarjetas de transporte del Consorcio. 

Puede consultarse la red de ventas y recargas de tarjetas en la web del Consorcio: http://siu.cmtbc.es/es/puntos_de_venta.php

También puede descargar los horarios en autobús metropolitano pinchando en los siguientes enlaces:

CONEXIÓN CÁDIZ-PUERTO

CONEXION PUERTO-CÁDIZ

CONEXIÓN CÁDIZ-ROTA-CÁDIZ