Boletín

Volver al inicio Boletín Ampliación del servicio de préstamo público de bicicletas semiautomático al…

Ampliación del servicio de préstamo público de bicicletas semiautomático al resto de puntos de la bahía de Cádiz.

Fecha: 30/01/2015
Ampliación del servicio de préstamo público de bicicletas semiautomático al resto de puntos de la bahía de Cádiz. Terminal digital

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz mejora el servicio +bici con la incorporación de un nuevo sistema semiautomático de préstamo gratuito de bicicletas.

-El sistema, implantado con éxito en los puntos de alquiler gratuito de bicicletas del Campus de Puerto Real, agilizará de forma sensible el proceso de acceso a las bicicletas en todos los puntos del programa +BICI en la Bahía.

Desde el lunes, 2 de febrero DE 2015, todos los puntos de préstamo de bicicleta del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz que forman parte del Programa +Bici contarán con el sistema semiautomático de préstamo de bicicletas que ya está implantado en el Campus de Puerto Real, lo que agilizará sensiblemente el funcionamiento de este servicio y potenciará su uso entre los usuarios del transporte público de la bahía.

Hasta ahora, para acceder a una de las bicicletas, los usuarios debían cumplir un procedimiento que implicaba, entre otros pasos, la presentación del billete para demostrar haber viajado en transporte público y la firma de un contrato para el uso de la bicicleta. Con la puesta en marcha del programa +BICI en el Campus de Puerto Real, se introdujo un sistema semiautomático con el que se agilizaba el proceso, ya que, través de un dispositivo digital, el usuario sólo tenía que presentar su tarjeta de transporte.

Una vez que se ha validado con éxito este sistema, y tras la adquisición de dispositivos para el resto de puntos de alquiler gratuito de bicicletas, desde el próximo lunes día 2 de febrero el sistema estará operativo en toda la red de +BICI en la bahía de Cádiz. Así, los usuarios sólo deberán darse de alta una vez, coincidiendo con su primer alquiler gratuito. A través de la tarjeta de transporte, el Consorcio tendrá registrado los datos del usuario, por lo que, para sucesivos usos, tan sólo habrá de presentar su tarjeta de transporte.

La persona que solicite el alta debe:

  1. Ser mayor de 17 años.
  2. Disponer de Tarjeta de Transporte del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz.
  3. Ser titular de tarjeta bancaria o número de cuenta bancaria, o en su defecto, autorización del titular de la misma.
  4. Notificar cualquier cambio que afecte a la anterior tarjeta o número de cuenta bancaria.
  5. Autorizar el cobro de las cantidades vigentes para el supuesto de incumplimiento de las condiciones de utilización.
  6. Haber leído/aceptado las condiciones generales de acceso y utilización del servicio público de bicicletas +Bici.

Actualmente, existen siete puntos de préstamo de bicicletas en la Bahía, uno en cada  terminal marítima (Cádiz, El Puerto de Santa María y Rota), uno en la Estación de Autobuses de Jerez, uno en la Plaza de Andalucía de Chiclana de la Frontera y finalmente dos en el Campus de Puerto Real, con unas condiciones específicas (uno en la zona de servicios comunes del Campus y otra en la Escuela Superior de Ingeniería).