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La empresa Damas gestionará el catamarán de la Bahía de Cádiz desde el 1 de octubre

Fecha: 28/09/2021

La Presidenta del Consorcio y Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo Villalonga, ha anunciado que el contrato, por 3,4 millones de euros, durará tres años prorrogable por uno más.

A partir del 1 de octubre se ofrecerá el cien por cien de los servicios recuperando así el horario y la frecuencia de antes de la pandemia.

El nuevo contrato introducirá algunas mejoras con respecto a la concesión actual. Así, se aumentará la promoción e información del servicio y, en aras a esa movilidad más sostenible, pondrá en marcha nuevas medidas de eficiencia energética en embarcaciones y terminales. También se mejorarán las condiciones del confort en las embarcaciones e instalaciones ya que habrá pantallas informativas, prensa diaria a bordo  y carpas para embarque en las terminales de El Puerto de Santa María y Rota.

en sus 15 años de existencia el servicio marítimo de la Bahía de Cádiz ha transportado más de 6,4 millones de viajeros y que antes de la pandemia la demanda de este servicio iba creciendo año tras año hasta llegar a transportar una media de 530.000 viajeros al año.

El catamarán es un medio de transporte “eficiente y atractivo de gran capacidad que ofrece el plus de un recorrido por un escenario único, que permite ir de Rota y El Puerto a Cádiz en apenas media hora sin tener que soportar atascos ni la tensión que genera el coche”.

“Este servicio marítimo, –ha manifestado– se encuadra perfectamente en esa política que ha puesto en marcha el nuevo Gobierno andaluz para potenciar la movilidad sostenible, es una alternativa de transporte asequible, cómoda y eficiente frente al uso del vehículo privado que  además favorece la intermodalidad potenciando el uso del transporte público”, puesto que ofrece el transbordo entre líneas interurbanas y las líneas urbanas de siete municipios del Consorcio, el ahorro en las tarifas (un 30 por ciento), aparcamiento gratuito en las terminales de Rota y el Puerto de Santa María y el servicio de préstamos de biclicletas.

Este nuevo contrato se complementará además con otros dirigidos a tareas de mantenimiento y conservación, infraestructuras y embarcaciones para ofrecer el mejor servicio a los usuarios de este transporte.