Boletín

Volver al inicio Boletín El Consorcio de Transportes de la bahía de Cádiz pone en marcha el proyecto Bus…

El Consorcio de Transportes de la bahía de Cádiz pone en marcha el proyecto Bus + Bici en la línea de autobuses interurbanos que une San Fernando y Chiclana.

Fecha: 17/09/2018
El Consorcio de Transportes de la bahía de Cádiz pone en marcha el proyecto Bus + Bici en la línea de autobuses interurbanos que une San Fernando y Chiclana. bus+bici

El Consorcio de Transportes de la bahía de Cádiz pone en marcha el proyecto Bus + Bici en la línea de autobuses interurbanos que une San Fernando y Chiclana.

Este servicio que fomenta el uso de la bicicleta y su transporte está disponible para los usuarios desde el lunes 17 de septiembre, en la línea de autobuses interurbanos M-120, que enlaza los municipios de San Fernando y Chiclana.

Este proyecto piloto Bus + Bici aplicado al autobús interurbano está impulsado por el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz y cuenta con la participación de la entidad mercantil Belizón y Rodríguez, titular de la concesión de la línea metropolitana M-120 Chiclana-San Fernando en ambos sentidos.

Con esta iniciativa, los usuarios del transporte público que utilicen este recorrido en sus desplazamientos podrán utilizar los dispositivos habilitados para transportar sus bicicletas (dos soportes ubicados en la parte trasera del autobús, en concreto en dos vehículos de esta línea adscritos a la flota del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz. De este modo, se podrán transportar hasta dos bicicletas por autobús en las paradas de origen y destino de la línea M-120, en los siguientes horarios, sin perjuicio de que, ante situaciones especiales de seguridad, eventos u otras circunstancias que puedan concurrir, debidamente anunciadas a los usuarios, pueda quedar restringida su utilización.

En virtud de esta colaboración entre el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz y la empresa concesionaria de esta línea de autobuses interurbanos está prevista la realización de un seguimiento del proyecto.

La Semana de la Movilidad es una iniciativa europea que promociona la movilidad sostenible y fomenta el desarrollo de buenas prácticas en torno al transporte. Este año, con el lema “Combina y muévete”, la Unión Europea apuesta por fomentar la multimodalidad, el uso de distintos modos de transporte en los desplazamientos para obtener, entre otras ventajas, más rapidez, ahorro y sostenibilidad.

Para más información, pinche aquí