Boletín

Volver al inicio Boletín Plan especial de Transporte para el Carnaval los días 10, 11, y 12 de febrero de…

Plan especial de Transporte para el Carnaval los días 10, 11, y 12 de febrero de 2018

Fecha: 05/02/2018
Plan especial de Transporte para el Carnaval los días 10, 11, y 12 de febrero de 2018 Carnaval 2018

Con motivo de la celebración del Carnaval de Cádiz 2018, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz pone en marcha un Plan Especial de Transporte Metropolitano entre el sábado 10 y el lunes 12 de febrero, que supone un incremento de la oferta tanto en autobuses metropolitanos como en el servicio marítimo.

Del mismo modo  las líneas de Renfe Cercanías y del servicio urbano de transporte de Cádiz, reforzarán su oferta de transporte ampliando el horario de circulación de trenes y de autobuses urbanos.

El plan supondrá un incremento de los servicios en las comunicaciones entre Cádiz y los distintos destinos del ámbito metropolitano, con una prolongación de las horas de circulación durante la noche del sábado 10 de febrero hasta las 2:10 horas (según destino) y un inicio de servicios el domingo 11 de febrero desde las 5:00 horas (según destino).

En el caso del servicio marítimo, la operativa prevista se modifica respecto años anteriores, de modo que el sábado se producirán salidas hasta las 3:50 de la madrugada, reanudándose el servicio a las 10:00 el domingo e incrementándose en ambas jornadas el número de salidas respecto a años anteriores.

AUTOBUSES METROPOLITANOS

La operativa especial de transporte previsto por el Consorcio en relación al servicio público que se prestará en autobús, tiene en consideración tanto las líneas de autobuses metropolitanos como la nueva estación de autobuses de Cádiz.

Está previsto que al igual que los últimos años, los autobuses a destinos metropolitanos amplíen su horario de funcionamiento, y trasladen su parada final de cabecera a Puertas de Tierra entre las 21:00 horas del sábado 10 y las 9:00 horas del domingo 11 de febrero, excepto las líneas con destino Conil de la Frontera, Medina Sidonia, y la línea M-902 Cádiz-Arcos (Ronda) que mantienen su parada en la Estación de Autobuses en el anterior horario.

En el siguiente enlace puede consultar la ubicación de paradas de autobuses en el entorno del centro de Cádiz, así como servicio marítimo y ferrocarril de Cercanías, con las distintas opciones de conexión con la ciudad en servicio público:

DISTRIBUCIÓN PARADAS CARNAVAL 2018

Además del incremento de expediciones en autobús, está previsto que el sábado 10 a partir de las 23:30 aproximadamente, los servicios de refuerzo y expediciones adicionales en las líneas que acceden a Cádiz por el Puente J.L. de Carranza, modifiquen su recorrido y accedan a la ciudad por el nuevo puente de la Constitución de 1812.

Para la estación de autobuses, se ha previsto los días 10 y 11 de  febrero, el refuerzo en la seguridad y la instalación de aseos portátiles, y el traslado de la parada de taxi a la avenida de Astilleros, junto a la parada de la línea urbana nº5, dejando libre la zona de estacionamiento de turismos para facilitar la llegada y salida de autobuses, y en su caso poder realizar la descarga de viajeros. El horario de funcionamiento de la estación, se ampliará para acoger el incremento de servicios de largo recorrido previsto, si bien sólo podrán acceder a la estación viajeros con billete. Por motivos de seguridad, permanecerá cerrado la conexión directa existente entre la estación de autobuses y la de ferrocarril entre las 21:00 del sábado y las 9:00 horas del domingo.

El domingo 11 de febrero, a partir de las 9:00 los autobuses metropolitanos vuelven a circular con su recorrido habitual, con cabeceras en Plaza de España o estación de autobuses. Además, a partir de la 15:00 horas todas las líneas de autobuses metropolitanos serán desviadas por la Avenida Juan Carlos I, con motivo de la Cabalgata que discurrirá por la Avenida Principal, estando previsto que puedan recuperar su recorrido y paradas habituales a partir de las 22:00 horas.

VER AVISO DESVÍO CABALGATA

El lunes 12 de febrero, circularán con horario de festivo la línea M-020 de conexión de Cádiz con Chiclana, todas las líneas de conexión de Cádiz con Puerto Real (líneas M-030, M-031, M-032, M-033, M-034, M-036 y M-037), y las líneas de conexión de Cádiz con El Puerto de Santa María M-040 y M-041. El resto de líneas a los anteriores destinos (Chiclana, Puerto Real y El Puerto de Santa María), así como el resto de líneas metropolitanas, circularán el lunes día 12 con su horario laborable habitual.

Además, del sábado 10 al lunes 12 de febrero, ambos inclusive, todos los servicios de la línea M-040 Cádiz-El Puerto de Santa María efectuarán parada en Río San Pedro, en ambos sentidos.

En los siguientes enlaces pueden consultarse los horarios especiales y ubicación de paradas de las distintas líneas a cada población metropolitana:

SERVICIO MARÍTIMO

Está previsto un dispositivo especial en el servicio marítimo del Consorcio desde el sábado 10 al lunes 12 de febrero, incrementando en al menos un 110% las plazas totales ofertadas respecto al horario habitual, ampliándose el número de salidas de embarcaciones y siendo también mayor el intervalo de funcionamiento de los barcos en las dos líneas marítimas.  Además contempla la previsión de salidas adicionales de embarcaciones el domingo 18 de febrero.

El sábado 10 de febrero, se produce un aumento de plazas disponibles sobre los horarios habituales, en la línea B-042 Cádiz- El Puerto y en la B-065 línea Cádiz-Rota, produciéndose un incremento general de la salida de barcos en ambas líneas, una anticipación de las primeras salidas sobre el horario habitual, y la prolongación del servicio hasta la madrugada. De este modo, el servicio se amplía hasta las 3:50 horas en su última salida desde Cádiz, con frecuencias de salida de aproximadamente 30 – 40 minutos en la línea B-042 Cádiz – El Puerto, y 90 minutos en la línea B-065 Cádiz – Rota.

La última salida de embarcaciones desde El Puerto de Santa María a Cádiz será a las 02:00 de  la madrugada, con regreso desde Cádiz hasta las 03:50, mientras que desde Rota el servicio finaliza con una última salida a las 01:20 de la madrugada.

El domingo 11 de febrero el servicio se inicia a las 10:00 desde El puerto de Santa María y a las 11:45 desde Rota, con nuevos horarios para esta jornada, que incluyen incrementar expediciones y ampliar el periodo de navegación durante el día, estando además previsto el refuerzo de salidas en caso que así lo precise la afluencia de público. En la línea con El Puerto de Santa María, la última salida desde Cádiz será a las 23:20 y se incrementan las plazas a la venta al menos un 144% respecto al horario ordinario, y en la línea con Rota la última salida desde Cádiz será a las a las 21:15 con un incremento del 75% respecto al horario habitual en domingo.

El lunes 12 de febrero, festivo en Cádiz, la primera salida de embarcaciones de El Puerto a Cádiz será a las 10:00, y de Rota a Cádiz a las 11:25, ampliándose un 58% el número de salidas y el intervalo de funcionamiento respecto a la de un festivo habitual para atender el incremento de público que es de esperar. La última salida de Cádiz a El Puerto será a las 23:10 y de Cádiz a Rota a las 20:25 horas.

Está previsto también incrementar el número de salidas de embarcaciones para el domingo 18 de febrero, ampliando la franja horaria de funcionamiento del servicio respecto a un festivo en su horario habitual.

Se recuerda que está disponible en las terminales marítimas de El Puerto de Santa María, Rota y Cádiz, como es habitual, la venta anticipada de billetes, para viajes sólo de ida, sólo de vuelta o viajes de ida y vuelta, poniéndose a la venta plazas desde el lunes 5 de febrero, pudiendo obtener billetes con Tarjeta de Transportes del Consorcio, en efectivo, o con tarjetas de crédito.

De igual modo, para facilitar la movilidad en los catamaranes, del 10 al 12 de febrero (ambos inclusive), y el día 18 de febrero, quedará interrumpido el embarque de bicicletas y ciclomotores en las embarcaciones, así como el servicio gratuito +BICI de préstamo de bicicletas en las terminales marítimas de Cádiz, El Puerto de Santa María y Rota. También se suspende en dichos días el embarque con animales.

Se recuerda que está prohibido fumar y el consumo de bebidas alcohólicas tanto en las terminales marítimas como en las embarcaciones.

HORARIOS SERVICIO MARÍTIMO