Boletín

Volver al inicio Boletín Las obras de traslado y adecuación de la nueva terminal marítima del catamará…

Las obras de traslado y adecuación de la nueva terminal marítima del catamarán de la Bahía de Cádiz en El Puerto de Santa María iniciadas en octubre concluirán en un periodo de tres meses, con 200.000 euros de inversión.

Fecha: 13/11/2017
Las obras de traslado y adecuación de la nueva terminal marítima del catamarán de la Bahía de Cádiz en El Puerto de Santa María iniciadas en octubre concluirán en un periodo de tres meses, con 200.000 euros de inversión. visita obras

Las obras de la nueva terminal marítima del catamarán en El Puerto concluirán en 3 meses con 200.000 euros de inversión.

Los trabajos contemplan el traslado y adecuación de esta terminal que  permitirá a los usuarios disfrutar de unas instalaciones más modernas.

Las obras de traslado y adecuación de la nueva terminal marítima del catamarán de la Bahía de Cádiz en El Puerto de Santa María iniciadas en octubre concluirán en un periodo de tres meses.

Los trabajos de la nueva terminal marítima, adjudicados por este Consorcio de Transportes a la empresa Helopav por un importe de 199.647 euros, se desarrollan en el edificio Pescadería y aledaños, en un local de 423 metros adyacente a la actual terminal de pasajeros, ubicada en instalaciones modulares. La nueva infraestructura destinada a los usuarios del transporte público permitirá optimizar el servicio marítimo, mejorar la accesibilidad y fomentar la intermodalidad en este municipio.

Nuevas instalaciones

Las nuevas instalaciones de la terminal marítima portuense van destinadas a mejorar la atención y el servicio a los usuarios, con nuevas dependencias que incluyen una sala de espera climatizada de 145,40 metros cuadrados que incluye el equipamiento adecuado. Estas instalaciones contemplan además una zona de vestíbulo, punto de venta de billetes, oficinas del operador, aseos y almacén.

Dentro de las mejoras dirigidas a los usuarios destaca la ampliación de la superficie destinada a la sala de espera y atención al público, favoreciendo la mejora y funcionalidad del edificio, así como su accesibilidad. Este espacio también contará con bicicleteros.

Esta actuación es posible a través de un convenio que fue rubricado por el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento portuense, que materializaba el traslado de la estación marítima del Consorcio al edificio de la antigua lonja pesquera de la margen derecha del río Guadalete. 

Línea Cádiz-El Puerto

La terminal portuense tiene capacidad para el atraque de una embarcación y dispone de zona de aparcamiento de vehículos gratuito para los usuarios que utilicen la tarjeta de transporte del Consorcio. Además cuenta con el servicio + Bici de préstamo gratuito de bicicletas, con una duración de hasta ocho horas.

La línea marítima que cubre el trayecto entre Cádiz y El Puerto es una de las dos que componen el servicio marítimo regular de catamaranes del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, que ya ha cumplido una década y que cubre el transporte en barco desde Cádiz hasta El Puerto de Santa María y Rota. 

En la actualidad, el servicio marítimo del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz cuenta con cuatro embarcaciones tipo catamarán, con capacidad de hasta 150 pasajeros cada una. Asimismo, posee tres terminales marítimas propias ubicadas en los enclaves portuarios de Cádiz, El Puerto de Santa María y Rota.