Boletín

Volver al inicio Boletín Arranca la octava edición del programa Aula Consorcio coincidiendo con la Semana…

Arranca la octava edición del programa Aula Consorcio coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad

Fecha: 22/09/2017
Arranca la octava edición del programa Aula Consorcio coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad

AULA CONSORCIO

Arranca la octava edición del programa “Aula Consorcio” coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad.

Con esta edición al menos 1.000 escolares habrán participado en este programa desde su inicio en 2010, que persigue fomentar la movilidad sostenible y el transporte público.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz inició la octava edición del programa “Aula Consorcio” coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, que se celebró como cada año entre el 16 y el 22 de septiembre y que llevaba como lema “Compartir te lleva más lejos”. Está previsto que esta actuación, como en anteriores ediciones, beneficie a unos 300 escolares de la Bahía de Cádiz y a unos 9 centros, con actividades programadas mensualmente a lo largo de todo el año.

El arranque del programa “Aula Consorcio” se llevó a cabo el 21 de septiembre. Los escolares del CEIP Andalucía de Cádiz realizaron una excursión en catamarán al Parque de los Toruños. Tras visitar la terminal marítima, el catamarán los condujo a Los Toruños, donde disfrutaron de diversas actividades, tales como un desayuno andaluz, una visita guiada, la celebración de un taller sobre bicicletas, así como una actividad deportiva con bicicletas dentro del parque. Tras esas actividades, los escolares recibieron una charla dirigida a fomentar el uso del transporte público, apostando por una movilidad sostenible; así como  se hizo entrega de diplomas nominativos a todos los participantes en la actividad, regresando, posteriormente,  a la terminal de El Puerto de Santa María para embarcarse con destino a Cádiz.

Con esta octava edición, unos 1.000 escolares de la bahía habrán participado en el programa “Aula Consorcio”, cuyo objetivo es fomentar una movilidad sostenible en la bahía y dar a conocer los valores del transporte público metropolitano a los más jóvenes.