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Puesta en marcha del nuevo Apeadero de Autobuses de Conil de la Frontera el lunes 7 de noviembre

Fecha: 07/11/2016
Puesta en marcha del nuevo Apeadero de Autobuses de Conil de la Frontera el lunes 7 de noviembre apeadero Conil

El lunes 7 de noviembre se produce la puesta en servicio del nuevo Apeadero de Autobuses de Conil de la Frontera, recientemente construido y situado en la Ronda Norte de la ciudad, concretamente en la zona de la Cañada del Rosal.

El nuevo apeadero sustituirá a la habitual parada Conil-Centro, situada en c/Carretera, y conocida como El Punto.

La puesta en marcha del nuevo punto de parada en el Apeadero de Autobuses de Conil y la supresión de la parada Conil-Centro, suponen la modificación del itinerario y recorrido de 6 líneas interurbanas integradas parcial o completamente en el Consorcio de Transportes y que tienen  a la población de Conil  como lugar de parada final o intermedio de su recorrido. Estas 6 líneas, que a partir del 7 de noviembre tendrán parada en el nuevo Apeadero de Autobuses son las siguientes:

M-251 CONIL-JEREZ (Atlanterra-Sevilla)

M-910 CÁDIZ-CONIL

M-911 CÁDIZ-CONIL-BARBATE (por La Barca/Por Los Caños)

M-912 CÁDIZ-CONIL-ATLANTERRA (por Vejer/Por Los Caños)

M-913 CÁDIZ-CONIL-BARBATE (por Hospital)

M-914 CÁDIZ-CONIL-CAÑOS DE MECA

Esta nueva infraestructura en Conil de la Frontera ha supuesto una inversión de 1,18 millones de euros cuyas obras han sido ejecutadas por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

El nuevo Apeadero de Autobuses de Conil nuevo se compone de dos zonas: edificio Terminal y Área de Dársenas, que se mezclan creando un espacio común que sirve tanto de lugar de espera como de acceso al edificio de la terminal.

El edificio Terminal cuenta con una superficie útil de 425,34 m2, dotadas de hall de acceso, sala de espera, zona de taquillas para información y venta de billetes, sala de instalaciones, cafetería y aseos.

El área de dársenas y zona de espera es un espacio parcialmente cubierto, de 1.400 m2 de superficie y concebido como una plaza y un lugar de encuentro. Cuenta con 6 dársenas para el estacionamiento de los autobuses, cuidando la solución de accesos, maniobra y parada de autobuses, los recorridos peatonales y la integración del apeadero en el contexto urbano.

Se estima que un total de 150 mil viajeros anuales se beneficien del uso de esta nueva infraestructura de transportes.