Boletín

Volver al inicio Boletín Arranca la séptima edición del Programa "Aula Consorcio", coincidiendo con la…

Arranca la séptima edición del Programa "Aula Consorcio", coincidiendo con la Semana Europea de Movilidad

Fecha: 23/09/2016
Arranca la séptima edición del Programa Aula Consorcio

Con esta edición más de 2.000 escolares habrán participado en este programa, que persigue fomentar la movilidad sostenible y el transporte público.

El Consorcio también ha organizado una actividad dirigida a nuestros mayores durante esta semana y participa en distintos programas de fomento de movilidad de otras entidades.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz inició la séptima edición del programa “Aula Consorcio” coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra como cada año entre el 16 y el 22 de septiembre y que este año llevó como lema “Movilidad Inteligente. Economía Fuerte”. Está previsto que esta actuación, como en anteriores ediciones, beneficie a unos 300 escolares de la Bahía de Cádiz y a unos 9 centros, con actividades programadas mensualmente a lo largo de todo el año.

El arranque del programa “Aula Consorcio” se llevó a cabo el jueves, 22 de septiembre. Los escolares del CEIP Adolfo de Castro de Cádiz realizaron una excursión en catamarán al Parque de los Toruños. Tras visitar la terminal marítima, el catamarán los condujo a Los Toruños, donde tuvieron lugar diversas actividades, tales como un desayuno andaluz, una visita guiada, la celebración de un taller sobre bicicletas, así como una actividad deportiva con bicicletas dentro del parque. Tras esta actividad, los escolares regresaron a la terminal de El Puerto de Santa María para embarcarse con destino a Cádiz.

Con esta séptima, más de 2.000 escolares de la bahía habrán participado en el programa “Aula Consorcio”, cuyo objetivo es fomentar una movilidad sostenible en la bahía y dar a conocer los valores del transporte público metropolitano a los más jóvenes.

Desde el mes de junio de 2013, y a sugerencia de la Comisión de Participación Social del Consorcio, esta actividad dirigida a escolares se complementa con un programa destinado a mayores. Así, aprovechando también la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, el viernes día 16 de septiembre se realizó una visita programada con la participación de mayores, en coordinación con la Concejalía de Personas Mayores del Ayto. de San Fernando, que participaron en un viaje didáctico en Autobús interurbano y en catamarán hasta el Puerto de Santa María, volviendo por la tarde a Cádiz, desde donde regresaron a San Fernando.